Portabilidad

Portabilidad

Trae tu número Móvil o Fijo a Altice Business y recibe múltiples beneficios.

Preguntas frecuentes

La Portabilidad Numérica es una medida de carácter nacional que te permite cambiar de empresa telefónica, manteniendo tu número de teléfono, por disposición del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).​

El único que puede solicitar la portabilidad del número de teléfono es el usuario dueño de la cuenta; es decir, la persona titular del contrato con la empresa que actualmente le ofrece el servicio telefónico (prestador donante).​

  • Conocer el número del servicio que desea portar​
  • El cliente debe tener un número de teléfono activo con otro operador nacional​
  • Ser el titular del contrato del número que desee portar​
  • Saldar todo cargo pendiente con su prestadora actual​
  • Haber cumplido con las obligaciones del contrato​
  • Si cumple con todos los requisitos anteriores, el proceso puede durar entre 1 y 7 días.
  • Además del contrato de servicio, debe firmar el Formulario de Portabilidad Numérica.
  • La portabilidad numérica solo se realiza de servicios fijos a servicios fijos y de servicios móviles a servicios móviles.
  • El servicio fijo solo puede portarse dentro de la misma provincia.

24 horas luego de la solicitud: si se realiza antes del mediodía, se completa al día siguiente; si la solicitud se realiza en la tarde, se completa en 2 días.​

Que los datos que tenemos registrados del cliente no coinciden con los que tiene en el operador donante: en este caso, se recomienda pasar a actualizar sus datos para poder aprobarse el proceso.​

Actualmente sí, con balance facturado abierto mas no vencido y clientes activos a partir del 22/12/2015.​

Si el cliente se porta a otro operador con factura abierta, ¿tiene que pagar ese monto aún esté portado? Sí, tiene 30 días para pagar y así evitar pasar a legal.​

No. Si es penalidad por equipo o vigencia amerita saldar para poder portarse.​

Que el número que estamos tratando de portar es un número Altice, el proceso ya se completó y el número está en la compañía​.​

El número pasa a un período de cuarentena (40 días) y luego vuelve al operador inicial..​

Más información disponible a través de tu Consultor de Negocios o vía nuestro Centro de Servicio al Cliente: 809-859-1600.