Instagram es una aplicación para compartir fotos en las redes sociales. Lanzado en 2010, actualmente está disponible en 25 idiomas. Instagram puede ayudarte a mantenerte conectado a través de diferentes capítulos de la vida de tus amigos. Este tutorial te enseñará cómo descargar y configurar Instagram y cubrir los conceptos básicos para navegar por la interfaz de Instagram, así como tomar y subir fotos.

Descargue la aplicación de Instagram. Puede hacerlo buscando "Instagram" en el mercado de aplicaciones de su dispositivo (por ejemplo, App Store en iOS o Google Play Store en Android) y luego seleccionando el resultado de búsqueda pertinente para descargar.

Abre la aplicación de Instagram. Para hacerlo, toque el ícono de Instagram (se parece a una cámara multicolor) en una de las pantallas de inicio de su dispositivo.

Cree una cuenta tocando Registrarse en la parte inferior de la pantalla. A partir de aquí, deberá ingresar su dirección de correo electrónico, nombre de usuario preferido, contraseña y número de teléfono (opcional pero recomendado). También tendrás la oportunidad de subir una foto de perfil antes de continuar.

  • También puede optar por agregar un poco de información personal en la sección "Acerca de", incluido un nombre y apellido o un sitio web personal.
  • Si ya tiene una cuenta de Instagram, puede tocar Iniciar sesión en la parte inferior de la página de inicio de sesión de Instagram e ingresar la información de inicio de sesión de su cuenta.

Selecciona amigos para seguir. Después de finalizar la creación de su cuenta, tendrá la opción de elegir buscar amigos de su lista de contactos, cuenta de Facebook, cuenta de Twitter o mediante búsqueda manual. Tenga en cuenta que deberá proporcionar a Instagram la información de su cuenta de Facebook o Twitter (su dirección de correo electrónico y contraseña relevante) antes de poder seleccionar amigos de cualquiera de estas plataformas.

  • Puedes elegir seguir a los usuarios sugeridos de Instagram tocando el botón "Seguir" al lado de su nombre.
  • Seguir a las personas te permite ver sus publicaciones en tu página de "Inicio".
  • Podrá agregar amigos en cualquier momento desde su cuenta, incluso después de crear su cuenta.