Portabilidad Numérica

Preguntas Frecuentes

La Portabilidad Numérica es una medida de carácter nacional que te permite cambiar de empresa telefónica, manteniendo tu número de teléfono. Conforme lo dispuesto por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

  • Visita cualquier tienda Altice. Una vez allí, contrata los servicios de Altice.
  • Llena el formulario Solicitud de Portabilidad Numérica.
  • En caso de que no tengas montos pendientes, ya no tendrás que volver a las oficinas de Altice, y es nuestro compromiso mantenerte al tanto de cualquier novedad.
  • Si aún tienes algún compromiso con la otra prestadora, deberás primero cumplir con estos para que el proceso de portabilidad pueda iniciar.
  • Te mantendremos informado acerca de la fecha exacta en la que se hará efectiva tu portabilidad y empezarás a disfrutar de todos los beneficios que Altice tiene para ti.

El único que puede solicitar la portabilidad del número de teléfono es el usuario dueño de la cuenta; es decir, la persona titular del contrato con la empresa que actualmente le ofrece el servicio telefónico (prestador donante).

  • Conocer el número del servicio que desea portar.
  • El cliente debe tener un número de teléfono activo con otro operador nacional.
  • Ser el titular del contrato del número que desee portar.
  • Saldar todo cargo pendiente con su prestadora actual.
  • Haber cumplido con las obligaciones del contrato.
  • Si cumple con todos los requisitos anteriores, el proceso puede durar entre 1 y 7 días.
  • Además del contrato de servicio, debe firmar el Formulario de Portabilidad Numérica.
  • La portabilidad numérica solo se realiza de servicios fijos a servicios fijos y de servicios móviles a servicios móviles. El servicio fijo solo puede portarse dentro de la misma provincia.

Que los datos que tenemos registrados del cliente no coinciden con los que tiene en el operador donante, se recomienda pasar a actualizar sus datos en la oficina para poder aprobarse el proceso.

Actualmente si, con balance facturado abierto mas no vencido y clientes activos a partir del 22/12/2015. Si el cliente se porta a otro operador con factura abierta, tiene que pagar ese monto aun este portado? claro que sí, tiene 30 días para pagar y así evitar pasar a legal.
No, si es penalidad por equipo o vigencia tiene que venir y saldar para poder portarse.
Que el número que estamos tratando portar es un numero Altice. Que el proceso ya se completó y el numero está en la compañía.
El número pasa a un periodo de cuarentena (40 días) y luego vuelve al operador inicial.

Si el cliente desea cancelar/revocar el proceso de portabilidad luego de que la solicitud está aceptada (ASP), debe pasar por Oficina Comercial antes de las 4 horas posteriores a la aceptación para el caso de móviles, para servicios fijos antes de las 24 horas posteriores a la aceptación y pagar el monto de revocación (RD $165.00).

  • Si este pago no se aplica en caja el proceso de portabilidad continua su curso (no pueden hacer un pago manual).
  • La revocación de la solicitud mediante un pago en caja cancela la orden de forma automática, por lo que no es necesario abrir un caso. Para este proceso no amerita la intervención del Dpto. de Portabilidad.