Recomendaciones uso de alta velocidad de internet Altice Con el Módem Arris TG2482

El módem maneja dos frecuencias: 2.4GHz y 5GHZ

  1. Los Equipos a utilizar para navegar a altas velocidades deben ser compatibles con el estándar WiFi ac (802.11 ac). Consulta el manual de tu equipo.
  2. En caso de que la PC soporte la red de 5GHz, revisar la capacidad de la tarjeta de red ver que no esté muy congestionada la memoria RAM).
  3. En frecuencia 5GHz, para recibir una máxima velocidad es recomendable estar conectado directo al Módem vía cable UTP.
  4. Sólo se recibirá una máxima velocidad en frecuencia 5GHz (recomendable conectado directo al Módem). El Rango de velocidad en frecuencia 2.4GHZ 20 a 100 Mbps.
  5. Mientras utilizas el servicio de alta velocidad, se pueden producir cambios automáticos por pérdida de señal de red de 5GHz a 2.4 GHz por el rango de cobertura. Para volver a la frecuencia 5GHz es necesario hacerlo de forma manual.
  6. Si tienes instalado en el hogar, Wifi extender (incluye Caja minibox y equipo Moca), para manejar altas velocidades es necesario apagar la red 2.4GHZ del módem. (cuando el modem este al lado de la minibox).
  7. Las páginas de Speed test es la recomendadas son las siguientes: speed.altice.com.do.
  8. La Red de 5GHz ofrece mayor ancho de banda. La Red de 2.4GHz ofrece mayor cobertura WiFi.
  9. En caso de usar repetidores de WiFi, es necesario que verifiques la frecuencia en la que funcionan, con fines de validar cuál de las dos señales (2.4 GHz o 5GHz) del Módem estará desplegando.

Cómo medir tu velocidad:

  • Utilizando el medidor de velocidad disponible en la página Altice, en el enlace: http://speed.altice.com.do/ o a través de la aplicación móvil speedtest.
  • Al medir la velocidad desde una aplicación debes asegurarte de que el servidor que se utiliza para la medición sea Altice Dominicana.

¿Qué puede afectar el desempeño de tu Internet?

  • La Cantidad de equipos conectados afecta el desempeño del servicio, así como el uso que estemos dando al internet, por ejemplo, si hay varios dispositivos haciendo streaming de videos al mismo tiempo, la carga para el internet es mayor. 
  • Asegúrate de que no tienes interferencia de equipos que se utilizan en la banda 2.4 GHz (por ejemplo: Teléfonos inalámbricos, equipos conectados vía bluethooth, repetidores o routers repetidores de WiFi frecuencia 2.4 GHz, microondas y monitores de bebés de tipo video o audio). De usar estos equipos cerca del módem es posible que el desempeño del internet se vea afectado. 
  • El tipo de cable de red UTP que estés utilizando. Para conectar de manera directa tu PC al Módem es recomendable realizarlo con un cable UTP categoría 5E en adelante.