World Vision

World Vision

World Vision es una organización cristiana de ayuda humanitaria que trabaja en más de 100 países por la niñez más vulnerable, con el fin de contribuir con su protección y educación. Desde hace 30 años realiza esta ardua labor en República Dominicana, contribuyendo con 387 comunidades en el territorio nacional.
Hemos sido testigos de cambios profundos en el país, siempre brindando herramientas y oportunidades a más de 45,000 niñas y niños cada año en las comunidades con los peores niveles de violencia y vulnerabilidad de derechos. 

Nuestra Contribución

En World Vision una de nuestras principales metas ante la pandemia del COVID-19, es que la educación inclusiva y de calidad no se detenga, es por eso que, en esta transición hacia un nuevo sistema educativo, estaremos acompañando a los niños y niñas más vulnerables del país con nuestra campaña “Vamos Juntos”, que busca propiciar los hábitos de lectura y de estudio y la incorporación de la familia en los procesos educativos de niños y niñas.

Los niños en condiciones de pobreza de nuestro país interrumpieron sus estudios de forma brusca. Muchos se vieron imposibilitados siquiera de enviar tareas y continuar sus ejercicios de lectura.  La situación de crisis, la pérdida de los hábitos de estudio, la nueva rutina de un regreso a clases que involucre más esfuerzo e integración familiar, expone a los niños a desigualdades de aprendizaje, un regreso preocupante y hasta el abandono escolar que NO podemos permitir.

Nuestra principal meta ante la pandemia del COVID-19, es que la educación inclusiva y de calidad no se detenga, es por eso que estaremos acompañando a los niños y niñas más vulnerables del país con nuestra campaña  “Vamos Juntos”, a través de la cual buscamos entregar kits de aprendizajes, compuestos por libros didácticos y herramientas de aprendizaje, que les permitan seguir desarrollando sus conocimientos y evitar el abandono escolar. 

¡Junto a ti podemos lograrlo. Vota ya!