Grupo Altice

Nuestra Historia

Nuestra Historia

En 20 años de crecimiento ininterrumpido Grupo Altice ha desarrollado un liderazgo destacado en el sector mundial de telecomunicaciones, medios y entretenimiento.

Altice República Dominicana

Como parte estratégica del plan de expansión de Altice a nivel global, en noviembre del 2013 Altice adquiere dos grandes empresas del sector de las telecomunicaciones: Tricom y Orange Dominicana.

Fundada en el 1988, Tricom cuando fue adquirida por Altice, ya contaba con 25 años ofreciendo productos y servicios de telefonía fija, móvil y de televisión por cable. Para los dominicanos, Tricom representó la ruptura del monopolio en el país y con esto, su derecho a escoger una opción de calidad y un mejor precio en estos servicios.

Entre sus grandes logros se destacan:  haber sido pionero en el servicio de televisión por cable en el país (Telcable 1988), lanzar el primer servicio móvil pre pagado (Amigo móvil pre pagado 1997), primeros en eliminar los cargos de Larga Distancia Nacional permitiendo a los clientes llamar a cualquier parte del país al mismo precio de una llamada local  (2005), primeros en establecer el precio de las llamadas hacia los Estados Unidos al mismo costo de una llamada local, por RD$0.95 el minuto (2006), lanzamiento del primer servicio de Triple Play en el país (2008) y lo que representó un hito en el sector de las telecomunicaciones del país, cuando lograron introducir  el primer smartphone conectado a la red 4G LTE (2013). 

Orange inició sus operaciones en República Dominicana el 17 de noviembre del 2000.  Reconocida como una empresa innovadora, fue responsable del lanzamiento de un gran portafolio de productos y servicios únicos, entre los que se encuentran el primer móvil sobre la tecnología de la red GSM que constituyó una gran novedad en el mercado dominicano. Pionera en facturación 100% al segundo y en el servicio SMS. Primeros en ofrecer valores agregados a sus productos como fue el servicio BlackBerry para todos los planes, negocios y personales;primeros y únicos en lanzar un plan de lealtad para sus clientes con los “Fidepuntos”. Lanzamiento de servicios innovadores como: roaming prepago, pospago, ha¬blaO; recarga EE. UU. y recarga España, entre otros. En términos de aporte cultural y artístico, se destaca el legado de Orange en el país a través del apoyo sostenido al nacimiento y crecimiento de la industria del cine, con su programa Orange Cinema así como al desarrollo del espectáculo local e internacional a través de Orange Music. Reconocidos también en Dominicana por su gran aporte en materia de responsabilidad social corporativa a través de los programas sociales desarrollados por Fundación Orange, enfocados en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva, neurológica y visual. 

Altice, desde su llegada a República Dominicana, más innovación para retar el mercado.

Con la adquisición de estas empresas de gran valor para los dominicanos, Altice inicia sus operaciones ofreciendo lo mejor de dos grandes mundos: el mundo de los servicios fijos (Tricom) y el mundo móvil (Orange).

Llega al país con el firme propósito de poner al servicio de los dominicanos sus capacidades de innovación para democratizar el libre acceso a tecnología de punta. La cultura de innovación, que es parte del ADN de Grupo Altice, está enfocada en brindar productos y servicios de conectividad y entretenimiento con el soporte de una infraestructura de redes móvil y fija de última generación.

Por tal razón, desde su llegada al país ha desplegado una inversión en infraestructura tecnológica superior a los 35 mil millones de pesos que ha logrado posicionar a Altice con la mayor y mejor cobertura móvil 4G LTE, así como con el internet y entretenimiento, para el hogar y empresas, de mayor variedad, velocidad y estabilidad en el mercado.  

Movidos por la pasión  de entregar lo mejor a los dominicanos, para que puedan vencer sus límites y alcanzar sus sueños, Altice es la empresa de telecomunicaciones que provoca los cambios en el mercado, desafiando el estatus quo para asegurar la mejor experiencia digital de sus clientes, con productos y servicios que  los conecten a un mundo sin fronteras en sus vidas.

En más de cinco años de presencia en el país Altice ha conquistado importantes logros, beneficiando el sector de las telecomunicaciones y sus usuarios:

Fusionó dos empresas de referencia en el sector de telecomunicaciones, con lo mejor del mundo móvil y del mundo fijo, convirtiéndolas en Altice. Con esto puso en las manos de los dominicanos opciones de más valor y de más beneficios. 

Rompió la barrera de velocidades de internet, siendo la primera empresa en entregar 100 megas en el hogar. 

Posteriormente lanzó 200 megas para llevar el acceso y la experiencia de conectividad en el hogar a otro nivel.

Volvió a redefinir las reglas del juego cuando introdujo al mercado móvil la modalidad de planes ilimitados, entregando más libertad y flexibilidad a sus clientes.

Concluyó la implementación en toda la geografía nacional de una red 4G LTE disponible para el 98% de la población dominicana.

Alcanzó a más de 1 millón de hogares que a nivel nacional tienen acceso a conectividad  a través de su red de fibra para internet, televisión y línea fija.

Mirada hacia el futuro:
Liderazgo de Altice en la transformación digital

Altice está comprometido con aportar en la transformación digital de sus productos, servicios y procesos así como de servir de apoyo y catalizador a la transformación digital del país.

La llave de esta transformación es la continua inversión en investigación y desarrollo tecnológico, lo cual opera desde la empresa de grupo dedicada a la innovación, Altice Labs, ubicada en Portugal y que trabaja de forma colaborativa con todas las subsidiarias de Altice.

Altice Labs agrupa el talento de más de 1,000 ingenieros, que producen soluciones en innovación tecnológica para suplir a 35 países, en 5 continentes y que son aprovechadas por 250 millones de usuarios a nivel mundial.

Desde el reto de la evolución de conectividad a nivel mundial, se encuentra transformando su red para entregar a los dominicanos la conectividad del futuro. Como parte de su planificación estratégica está ejecutando un plan de inversión en adecuaciones tecnológicas que soportarán esta nueva generación tecnológica, como lo es la red de última generación, 5G. Parte de las adecuaciones realizadas permitió la instalación de pruebas de experiencia de la red 5G, en cinco de las principales tiendas del Altice en el país.