Grupo Altice

Fundación Altice

Fundación Altice

Nace con la finalidad de propiciar la ejecución de las iniciativas que en materia de responsabilidad social desarrolla Altice Dominicana, cuyo principal objetivo es elevar la calidad de vida de comunidades vulnerables del pais, a través de un modelo sostenible en desarrollo humano, social y económico que genere gran impacto en la educación, la conservación del medio ambiente y mediante el establecimiento de alianzas gubernamentales, o con instituciones que tengan un fin similar al de la fundación.

Visión

Contribuir con el desarrollo sostenible del país, promoviendo iniciativas que logren elevar la calidad de vida los dominicanos y mejorar significativamente su entorno.

Misión

Apoyar la implementación de programas y acciones que propicien el desarrollo tegnológico del pais, asi como la inclusión en materia digital de la población más desfavorecida, mediante la articulación con actores locales, que coincidan con nuestra visión.

 

Modelo de Actuación

Como parte de nuestra estrategia de intervención social, hemos alineado nuestro enfoque de trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible también conocidos como Objetivos Mundiales,  adoptados en el 2015 por los Estados Miembros de las Naciones Unidas, constituyéndose así como el más importante  llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger al planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Estos lineamientos refuerzan nuestra visión de trabajo, la cual hemos definido en tres importantes pilares: Educación Digital, Sostenibilidad Ambiental y  Acción Social/Voluntariado.

Educación Digital

Sostenibilidad Ambiental

Acción Social / Voluntariado

Educación Digital / Emprendimiento Tecnológico

Promueve la educación en materia digital como una herramienta  de inclusión social, ayudando a disminuir la brecha digital en el país. Esto incluye:

Creación de salas digitales

Despliegue de puntos de acceso Wi-fi

StartLab

Certificación Desarrollo de Apps

  1. La creación de salas digitales para organizaciones benéficas, donde se imparten capacitación en informática y conexión a Internet en beneficio de los maestros y estudiantes de la comunidad. Fundación Altice establece alianzas con empresas y/o entidades interesadas, a fin de lograr el financiamiento de los elementos necesarios para acondicionar estas salas (computadoras y muebles), y se encarga de ofrecer el servicio de internet de alta velocidad que necesitan estas salas para operar. En adición, proporciona certificaciones de forma gratuita para el desarrollo de aplicaciones, con la asesoría y el soporte relevante de los ingenieros de Altice Dominicana.
  2. El despliegue de [600] puntos de acceso Wi-Fi a nivel nacional, una contribución de Fundación Altice en colaboración con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (ente regulador de las telecomunicaciones en la República Dominicana) con el fin de facilitar el acceso digital gratuito a personas residentes en comunidades vulnerables y zonas remotas del país. 
  3. StartLab: una iniciativa de responsabilidad social corporativa diseñada para incubar  proyectos de emprendimiento tecnológico, que tengan el potencial de transformarse en novedosas propuestas de negocios terminadas, y estas a su vez,  en microempresas exitosas que generen nuevos empleos e impulsen el desarrollo del sector al cual pertenezcan.
  4. Certificación en Desarrollo de Aplicaciones Móviles: programa dirigido a estudiantes, que busca capacitarlos en el desarrollo de aplicaciones móviles, con el propósito de impulsar el emprendimiento digital de la nación.

Sostenibilidad Ambiental

Contribuimos con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales  del país, mediante el desarrollo de iniciativas que nos ayuden a disminuir el impacto de nuestras operaciones al planeta, a través de:  

Desarrollo y difusión

Promover acciones

Realización de jornadas

  1. Desarrollo y difusión de campañas de concientización que promuevan el uso y consumo responsable de los recursos naturales, asi como del manejo consciente de residuos sólidos.
  2. Promover acciones para disminuir o eliminar por completo el uso del plástico a nivel corporativo (sustitución de fundas, vasos, sorbetes y foam)
  3. Realización de jornadas de reforestación y limpieza de costas en alianza con instituciones especializadas y con la participación de colaboradores, en calidad de voluntarios.

Acción Social / Voluntariado

En apoyo a distintas causas sociales del país, Altice ha puesto a disposición de sus clientes la oportunidad de trasformar vidas a través de nuestra alianza con la Fundación Jompéame, la primera plataforma local de recaudación en línea. La iniciativa consiste en permitir que nuestros clientes puedan ceder sus fidepuntos a una de las causas expuestas por Jompéame, a través de nuestra  App (Mi Altice) sin ningún costo adicional para el cliente. Cada punto donado equivale a 1 peso que Altice entrega a esta fundación.  A la fecha, hemos apoyado más de 50 causas, lo que se traduce en una inversión que asciende a más de RD$ 5,000,000.00.

A través del voluntariado corporativo, coordinamos acciones que vinculan a nuestros colaboradores con la comunidad, lo cual nos ayuda a establecer y mantener relaciones armoniosas con esta, y relacionar a un grupo de personas con vocación de servicio, a programas e iniciativas sociales que les permiten aportar sus conocimientos y habilidades en favor del desarrollo del pais.