Ven con tu número a Altice

Portabilidad

¿Que es portabilidad númerica?

La Portabilidad Numérica es una medida de carácter nacional que te permite cambiar de empresa telefónica, manteniendo tu número de teléfono. Conforme lo dispuesto por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

¿Quién (es) pueden solicitar Portabilidad Numérica?

El único que puede solicitar la portabilidad del número de teléfono es el usuario dueño de la cuenta; es decir, la persona titular del contrato con la empresa que actualmente le ofrece el servicio telefónico (prestador donante).

¿Cuáles son los requisitos para Portabilidad Numérica?

  • Conocer el número del servicio que desea portar.
  • El cliente debe tener un número de teléfono activo con otro operador nacional.
  • Ser el titular del contrato del número que desee portar.
  • Saldar todo cargo pendiente con su prestadora actual.
  • Haber cumplido con las obligaciones del contrato.
  • Si cumple con todos los requisitos anteriores, el proceso puede durar entre 1 y 7 días.
  • Además del contrato de servicio, debe firmar el Formulario de Portabilidad Numérica.
  • La portabilidad numérica solo se realiza de servicios fijos a servicios fijos y de servicios móviles a servicios móviles.
  • El servicio fijo solo puede portarse dentro de la misma provincia.

¿Cuanto tiempo tarda el proceso en completarse? 

24 horas luego de la solicitud, si se realiza antes del mediodía se completa al día siguiente, si la solicitud se realiza en la tarde se completa en 2 días.

¿Que significa en portabilidad Falta de correspondencia?

Que los datos que tenemos registrados del cliente no coinciden con los que tiene en el operador donante, se recomienda pasar a actualizar sus datos en la oficina para poder aprobarse el proceso.

¿Puede el cliente portarse con  monto de factura pendiente?

Actualmente si, con balance facturado abierto mas no vencido y clientes activos a partir del 22/12/2015.

Si el cliente se porta a otro operador con factura abierta, tiene que pagar ese monto aun este portado? claro que sí, tiene 30 días para pagar y así evitar pasar a legal.

¿Puede el cliente portarse con  monto pendiente de penalidad?

No, si es penalidad por equipo o vigencia tiene que venir y saldar para poder portarse.

¿Que significa el rechazo “Numeración Se Encuentra Residente En Altice”?

Que el número que estamos tratando portar es un numero Altice. Que el proceso ya se completó y el numero está en la compañía

¿Que sucede si el número luego de portado con nosotros se desactiva?

El número pasa a un periodo de cuarentena (40 días) y luego vuelve al operador inicial.